lunes, 7 de octubre de 2019

Maratón de Viña del Mar - 06 de Octubre de 2019 - #23


Segunda participación en la Maratón de Viña del Mar, y mi segundo mejor tiempo histórico en estas 23 maratones que he corrido. Mi "PB" (Personal Best) sigue siendo aquella gloriosa Maratón de Santiago del año 2009, mi primera experiencia, cuando me gradué en la distancia madre en 3h 29m 27s.
No obstante me queda la duda acerca de la real distancia de esas dos competencias, ya que según mi GPS, el ritmo medio en esta ocasión fue mayor que el de aquel año 2009, pero extrañamente la distancia total fue mayor.  Curiosidades de la medición.

Siempre acompañado de mi amada Claudia, llegamos el sábado a Viña cerca de las 13:00 horas. Chequeo en el hostal y partida al Mall de Viña a retirar el Kit y almorzar.
A diferencia del año 2017, en que corrí en Viña por primera vez, en esta ocasión fue todo muy expedito, tanto a nivel de tráfico vehicular como de retiro de los elementos.
Luego de eso una rica caminata por la costa, desde Caleta Abarca hasta la Avenida Perú, cena en el Ristorante San Marco (no soy amigo de las pastas, pero previo a una maratón hago la excepción) y regreso al hostal para tratar de dormir.
Levantada a las 5 AM, rápida ducha y desayuno mientras conduzco hasta el sector alto de Reñaca, para estacionar y dirigirme a la zona de meta.

08:00 AM. En un día soleado con temperatura ideal, comencé la carrera más rápido de lo planificado, y a partir del Km. 33 tuve que bajar considerablemente el ritmo por molestias musculares.
Fuera de eso no tuve ningún problema. Muy buenas sensaciones en toda la carrera, disfrutando al máximo el entorno.

Correr al lado del mar no tiene precio.



Tiempo: 3 horas, 31 minutos, 07 segundos
Zapatillas: New Balance 1080 v8





  • El encajonamiento





  • Primeros Kilómetros



  • Alma Máter











  •  La llegada